En los últimos años el deporte amateur y en el tema que nos compete, el atletismo popular ha sufrido un aumento considerable de seguidores debido entre otras cosas por el beneficio que nos aporta para nuestra salud y por tanto para nuestra calidad de vida.

Paralelamente en  nuestra provincia, al igual que en el resto de Españase ha producido  un aumento de carreras  de carácter popular en los diferentes pueblos de la Provincia.

Es por ello por lo que en el año 2013 se decide realizar un circuito paralelo a cada una de las carreras populares denominado RANKING RUNNING cuyo objetivo es el de unir cada una de las mismas, cuyo denominador común sea ofrecer la mejor calidad para los protagonistas de las mismas; los corredores. Con este circuito se pretende incentivar a aquellos atletas sorianos que participen en las pruebas de la provincia.

La organización  y dirección de este circuito depende de la Empresa “Edurne Orte  Gestión deportiva y Entrenamientos Personalizados”, con el apoyo de Caja Rural de Soria y de cada uno de los organizadores de las distintas pruebas; Ayuntamiento de Ólvega, Quintana Redonda, Alconaba, Abejar, Velilla de la Sierra, Morón de Al mazan, Golmayo, y Abel Antón.