III Carrera Torre de Morón Morón de Almazán (20 de Agosto de 2016) 

1. FECHA CELEBRACIÓN

La carrera popular de Morón de Almazán (III Carrera Torre de Morón) se llevará a cabo el 20 de Agosto de 2016

2. HORARIO

El horario previsto para realizar la carrera es a las 18:00 h

3. ITINERARIO

El itinerario se realizará por Morón de Almazán pasando por la comarcal SO-P- 3061 para la categoría JUNIOR B, JUNIOR C e, SENIOR, VETERANO A Y VETERANO B. Las demás categorías discurrirán por el pueblo.

4. PARTICIPANTES

PEQUES de 3 a 6 AÑOS 150 metros
JUNIOR A de 7 a 10 años 500 metros
JUNIOR B de 11 a 14 años 1600 metros
JUNIOR e de 15 a 17 años 6000 metros
SENIOR de 18 años a 39 años 6000 metros
VETERANO A de 40 a 49 años 6000 metros
VETERANO B a partir de 50 años 6000 metros

5. RESPONSABLE DE LA ORGANIZACiÓN

NOMBRE: ASOCIAClÓN CULTURAL MORONESA
CIF: G 42010942

Teléfonos de Contacto: 647 030 664 (Antonio)
672 602 696 (Ursula)

6. PROPOSICIÓN DE MEDIDAS DE SEÑALlZACIÓN DE LA PRUEBA:

- Cabeza de Carrera: irá señalizada por un voluntario en bicicleta.
- Cierre de Carrera: irá un voluntario en bicicleta.

Se va a marcar el Kilometraje sobre el terreno, colocando vallas y cintas donde fuese necesario, y voluntarios en todos los cruces a fin de señalizar el recorrido.

El trazado de la carretera se cuenta con la actuación de Guardia Civil para los puntos donde se prevean cortes puntuales de tráfico.

7. SERVICIOS SANITARIOS

Se cuenta con la colaboración de la Cruz Roja de Almazán, la cual, se alquila una ambulancia, además se contará con la presencia de un médico que estará presente mientras se celebran las pruebas.

8. REGLAMENTO

Todos los participantes NO FEDERADOS estarán amparados por una póliza de seguros de accidentes.
Los corredores federados, el seguro de accidentes corre a cargo de la Federación.

También existe otra póliza de responsabilidad civil de participantes por daños a terceros, excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamientos o/a desde el lugar en que se desarrolla la prueba.

Los servicios sanitarios y la ambulancia, estará ubicada en la zona de Salida/Meta. Cualquier participante con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc) deberá hacerlo constar.

Habrá un Juez árbitro de la prueba. Las reclamaciones deberán dirigirse oralmente al Juez árbitro de la prueba, dentro de la media hora de haberse facilitado los resultados. La decisión del Juez árbitro es inapelable.

La organización establecerá puestos de avituallamiento de agua a lo largo del recorrido y en la línea de meta.

La meta se cerrará 1h y media después de la salida.

Será descalificado todo participante cuyo comportamiento sea antideportivo y no cumpla el recorrido completo correspondiente a su categoría.

No se podrá acompañar ni seguir a los participantes durante la prueba, siendo motivo de descalificación del atleta ayudado.

La organización facilitará un servicio de guardarropa.

Todos los participantes inscritos, por el mero hecho de formalizar la inscripción, se entenderá que aceptan en su totalidad el contenido del presente reglamento. Para lo no recogido en este reglamento se seguirán las normas de IAAF, RFEA Y Federación de de Atletismos de Castilla y León para las competiciones de pruebas en ruta.

9. INSCRIPCIONES

Para participación en la carrera el plazo de inscripción será hasta el 18 de Agosto en la página Web, no se podrán realizar inscripciones una vez concluido el plazo.

La inscripción será de cinco euros los mayores de 15 años para los demás la participación es gratuita. El cambio de año para el cálculo de la edad se establece en 20 de julio.

Los dorsales se recogerán de las 16:30 de la tarde hasta las 17:30 horas el día de la carrera.

10 PREMIOS

Trofeos y obsequios: para los tres primeros clasificados (masculino y femenino) de todas las categorías. La entrega de los premios se realizará a la finalización de la carrera.

En la categoría PEQUES: todos los participantes recibirán un obsequio.

11. HISTORIA DE LA CARRERA

La carrera surgió de un moronés que es atleta y va a todas las carreras populares que puede en la provincia de soria, entonces nos dijo a la Asociación Cultural que podíamos promover esta actividad y asi todos los participantes y acompañantes podrían visitar nuestro pueblo y todo las posibilidades que tenemos en él.
Nos pareció una gran idea y con apoyo del Ayuntamiento conseguimos sacar adelante la I Carrera Torre de Morón y ahora vamos a por la 3ª y con intención de que sean muchas más.