ORGANIZACIÓN

El Excmo. Ayuntamiento de Ólvega organiza la VI Carrera Popular de La amistad “Villa de Ólvega”.

PARTICIPANTES

Pueden participar tanto atletas federados como no federados de ámbito nacional.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán por internet en la página web www.rankingrunning.com, en el Centro FisioRunning Moncayo (Navas de tolosa 16,Bajo, Soria) o en el ayuntamiento de Olvega hasta el viernes las 15 a las 15:00h o bien hasta 1 hora antes del evento

Para las categorías Chupetines, Junior A, B y C la inscripción será GRATUITA EXCEPTO para aquellos que se inscriban en las 24h previas a la Carrera que el coste sera de 5 euros. Para las Categorias  Absoluto, Senior, Veterano A y B la inscripción será de 5€ y de 8€ para aquellos que se inscriban en las 24h previas a la Carrera. El pago se realizará a través de la web o en efectivo en los puntos designados.

Se recuerda a los participantes de RankingRunning que deben inscribirse previamente en www.rankingrunning.com y posteriormente en esta carrera.

CATEGORIAS Y DISTANCIA
CATEGORÍA AÑO DE NACIMIENTO DISTANCIA HORARIO
Chupetines Nacidos a partir del 2012 200 m 19:20
Junior A ANOS 2011-2010-2009-2008 550m 19:00
Junior B AÑOS 2007-2006-2005 -2004 1100m 19:10
Junior C De 2003 a 17 años 5200m 19:30
SENIOR DE 18 A 39 AÑOS 5200m 19:30
VETERANO A DE 40 A 49 AÑOS 5200m 19:30
VETERANO B A PARTIR DE 50 AÑOS 5200m 19:30
ABSOLUTA 10000M 19:30

Los participantes del ranking running de categoría senior masculino deberán de realizar la carrera de 10000m para puntuar en el mismo y el resto deberán de realizar la prueba de 5200m.

DIA Y LUGAR DE LA CELEBRACIÓN

La carrera tendrá lugar el día 16 de Julio de 2016 por las calles de la localidad. La se situara  en la Plaza de España

DORSALES

La recogida de dorsales se realizara en la Plaza de España de Ólvega el viernes 17 de julio de las 6 a las 8 o bien hasta una hora antes de la carrera.

SERVCIOS ADICIONALES

Los atletas que lo deseen podrán ducharse en el polideportivo situado en la avenida del deporte.

CLASIFICACIÓN

Se establece una clasificación Absoluta para hombres y otra para mujeres, en la que están incluidas todas las categorías, tomando como base de puntuación el número de orden de llegada. La clasificación de la carrera de 10Km será únicamente absoluta.

MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN

La participación o inscripción de los atletas en una categoría diferente a la que corresponda por año de nacimiento. La participación de un atleta con número de dorsal diferente al duplicado por la organización Las actuaciones y/o comportamientos antideportivos a criterio razonado de los Jueces del circuito Incumplir las normas del reglamento. Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo”.

RECLAMACIONES

Las reclamaciones se efectuarán, verbalmente, ante el Juez-Arbitro, hasta 30 minutos después de haberse publicado la clasificación”. No debe hacerse alusión al Comité de Apelación que no suele existir, salvo que se haya solicitado expresamente al Comité de Jueces.

PREMIOS

Se entregarán trofeos para los 3 primeros clasificados tanto masculinos como femeninos  en todas las categorías, así como un obsequio para cada uno de los participantes. Ademas  obtendrán trofeo el primer clasificado Absoluto y el primer atleta olvegueño tanto masculino como femenino Al finalizar la entrega de trofeos se realizará un sorteo de diferentes lotes de productos de la tierra entre los dorsales participantes.CONTROL Y CRONOMETRAJE El control y cronometraje de las carreras estarán a cargo del Comité de Jueces de la Delegación Soriana de Atletismo.CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Para todo lo no contemplado en este Reglamento, se aplicará la Normativa de la I.A.A.F, Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.

SEGUROS DE LA COMPETICIÓN

Todos los atletas participantes en la carrera, estarán amparados por un Seguro de Responsabilidad Civil así como de accidentes, excluidos los casos derivados de una padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba Durante la carrera habrá un servicio médico y de ambulancia para atender a los atletas ubicado en la Plaza de España y voluntarios a lo largo del recorrido

CLASIFICACIONES VI CARRERA POPULAR DE LA AMISTAD “VILLA DE ÓLVEGA”: